Genesis Art!

Shine

Shine

Gama Standar

Churches

Talonarios AFIP

¿Cómo son los talonarios?

Cada  talonario contiene 50 comprobantes x duplicado (100 hojas), el original impreso en tinta negra, sobre papel blanco y el duplicado en papel color. Medida estandar 17 x 22 cm. Troquelados o pegados.

Consultar por otras cantidades, formatos y colores.

Realizamos todo tipo de comprobantes: facturas C, A, M, B, E, Recibos C, A, B, X, Remitos X, R, Notas de crédito, notas de débito, etc.

Cómo hago el pedido?

Solo debe enviarnos a info@genesis-art.com.ar: Planilla de C.A.I., Ingresos Brutos, la Fecha de Inicio de Actividades, y datos opcionales si así lo desea (ej. Rubro, matricula, e-mail, tel. web, etc.). Nos puede enviar su logo.

Los documentos “X” no requieren CAI

Retira por zona Microcentro, a metros de Retiro (estación de subte San Martin) De 11 a 16.30hs.

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué tipo de comprobante necesito?

Esto debe consultarlo con su contador. Como orientación: los Monotributistas, Exentos y No Inscriptos utilizan comúnmente: Facturas “C”, Recibos tipo “C” y/o “X”, Remitos tipo “R” y/o “X”, Facturas “E”, y Notas de Crédito y Débito “C”.

Los Responsables Inscriptos utilizan: Facturas “A” (cuando le venden a otro Inscripto) o Facturas “B” (cuando le venden a otro tipo de contribuyente), Recibos tipo “A”, “B” y/o “X”, Remitos tipo “R” y/o “X”, Facturas “E”, y Notas de Crédito y Débito “A” y “B”.

¿Qué es el C.A.I.?

El C.A.I. es el Código de Autorización de Impresión debe solicitarlo el contribuyente a la AFIP (utilizando CUIT y Clave fiscal) través de la pagina web: www.afip.gov.ar  Una vez generado el pedido debe hacernos llegar el archivo pdf a nuestro mail: info@genesis-art.com.ar . Tiene 10 días para hacerlo, de lo contrario expira.

(lgueese/autorización de comprobantes/solicitud de CAI/manual/completar pto. de venta, tipo de documento, cantidad

Instructivo: https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=138

¿Qué pongo en Ingresos Brutos?

Este dato debe consultarlo con su contador, porque es un dato que obligatoriamente debe figurar en sus comprobantes. Debe inscribirse en el distrito que corresponda a su domicilio o donde desarrolle su actividad. Si es contribuyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puede comprobar su condición mediante este link: https://lbapw.agip.gob.ar/consultaRS/GIT/

¿Qué pongo en Fecha de Inicio?

Figura en su constancia de incripción (puede verificarlo en la web de la AFIP en este link:https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do

¿Qué hago una vez que los tengo?

Antes de utilizar el talonario debe validarlo a través de la web de la AFIP (www.afip.gob.ar), tildando “recepción de CAI”

TERMINOS Y CONDICIONES:

Este es un instructivo confeccionado en base a información brindada por la AFIP. De ningún modo nos hacemos responsables por errores u omisiones en el mismo, aconsejamos ampliamente consultar con su contador o dirigirse a la Agencia de la AFIP que le corresponda por su domicilio. La información impresa en sus comprobantes es la que se extrae automáticamente del C.A.I. generado por la AFIP y proporcionado por el cliente a la imprenta. No nos hacemos responsables ni se harán reimpresiones por información errónea o mal tipeada incluída en el C.A.I. o tipeada por el propio cliente.